Estilos de crianza y su relación con autoestima en estudiantes de quinto de secundaria I. E César Trelles Lara - Tucaque - Frías - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación de naturaleza cuantitativa realizada con el objetivo de
determinar la relación entre los estilos de crianza y los niveles de
autoestima de los y las estudiantes de Quinto Grado de Educación
Secundaria de la I. E. 14328 Dr. César Trelles Lara del C. P. Tucaque.
Para lograr el propósito de la misma se procedió al análisis de las
variables, basado en las teorías de Steinberg y Coopersmith. La muestra se
conformó por 22 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al 5º grado, y
con el diseño descriptivo correlacional. Los instrumentos de recolección
fueron el Cuestionario de Estilos de Crianza Paterna y el Cuestionario de
autoestima, los mismos que permitieron recoger la información requerida.
Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e
indicadores en hojas de cálculos Excel. Como resultado se observa que
una predominancia del estilo autoritativo y niveles de autoestima
elevados, finalmente, la relación hallada entre las variables es de 0.635,
demostrando que ambas variables se correlacionan de forma altamente
significativa.
Collections
- Piura [948]