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Propiedades psicométricas de la Escala de Valores de Schwartz en estudiantes de instituciones educativas, Magdalena del Mar - Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Gonzalez Gamarra, Jhonny Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T05:07:56Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T05:07:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41933 | |
dc.description.abstract | La actual investigación se orientó a establecer las propiedades psicométricas de la Escala de Valores de Schwartz en estudiantes de instituciones educativas, Magdalena del Mar – Lima. Su tomo original presenta 21 ítems, la cual, se realizó un previo estudio con un piloto de 50 estudiantes, para corroborar los propósitos de estudio y bases del modelo teórico. El diseño de estudio utilizado fue instrumental, de tipo psicométrico, se trabajó con una muestra de 500 estudiantes, utilizando un tipo de muestreo no probabilístico – por conveniencia. Se realizó el análisis de los ítems de la escala, arrojando índices de ajuste de 4 factores, la cual (χ²/gl=3.445, GFI=0.918, RMSEA=0.070, RMR=0.0725, CFI =0.812 y TLI=0.774), En su segundo análisis (AFE2), nos dio resultado de 4 factores con una varianza de 49.37%. Por otro lado, obtuvo una adecuada confiabilidad por medio de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,770 y un coeficiente de Omega de McDonald de 0,788, así mismo midieron sus coeficientes de confiabilidad por sus dimensiones, en su primera dimensión, Propio interés (=0,714 y =0,716) la cual consta de 5 ítems, luego esta Intereses colectivos (=0, 638 y =0,658) tiene 6 ítems, el siguiente denomino Interés por el orden (=0,580 y =0, 595) ubicamos 4 ítems y para finalizar la dimensión denominada Dependencia (=0,336 y =0,336) consta de 2 ítems. Para concluir, resultan aceptables, en cuanto a la validez se sugiere utilizar la de 4 factores, ya que se aproximan a los resultados esperados, con respecto al coeficiente de confiablidad de demostró que es adecuada, estos resultados tuvieron como finalidad de reconocer si el instrumento es óptimo para la cual fue hecha | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Schwartz | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Moralidad | es_PE |
dc.subject | Ética | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Valores de Schwartz en estudiantes de instituciones educativas, Magdalena del Mar - Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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