dc.contributor.advisor | Manrique Tapia, César Raúl | |
dc.contributor.author | Carranza Ojeda, Mirian Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T05:15:55Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T05:15:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41934 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida en alumnos de instituciones
educativas del distrito de Independencia 2019, la metodología de estudio se enfocó en un diseño
instrumental, de tipo tecnológico y nivel aplicable, la muestra que se utilizó no probabilístico,
intencional de 1000 estudiantes de 2 instituciones públicas, cuyas edades oscilaron de 11 a 17
años de edad. Se estudió el análisis de los ítems de la escala, mostrándose valores mayores a
0,3, lo cual manifiesta que todos los ítems son adecuados para la medición de la variable,
asimismo, se realizó el Análisis Factorial Exploratorio, donde se demostró la agrupación de 5
factores los cuales explican el 71.51% de la varianza total. Se realizó el Análisis Factorial
Confirmatorio, donde no se evidencian buenos índices de ajuste (x2/gl =12, CFI =0,626, TLI
=0,608, SRMR =0,071, RMSEA =0,151), además, se obtuvo una adecuada confiabilidad de la
escala por el método de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,985 y
un coeficiente Omega de McDonald de 0,986. Finalmente, se estableció los baremos para la
escala general y sus dimensiones. Por lo tanto, la Escala Competencia Parental Percibida
versión hijos posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser un instrumento válido y
confiable para su aplicación dentro de la población establecida. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias parentales | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida, en alumnos del nivel secundaria de instituciones educativas, del distrito de Independencia, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |