Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorCarranza Ojeda, Mirian Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-27T05:15:55Z
dc.date.available2020-03-27T05:15:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41934
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida en alumnos de instituciones educativas del distrito de Independencia 2019, la metodología de estudio se enfocó en un diseño instrumental, de tipo tecnológico y nivel aplicable, la muestra que se utilizó no probabilístico, intencional de 1000 estudiantes de 2 instituciones públicas, cuyas edades oscilaron de 11 a 17 años de edad. Se estudió el análisis de los ítems de la escala, mostrándose valores mayores a 0,3, lo cual manifiesta que todos los ítems son adecuados para la medición de la variable, asimismo, se realizó el Análisis Factorial Exploratorio, donde se demostró la agrupación de 5 factores los cuales explican el 71.51% de la varianza total. Se realizó el Análisis Factorial Confirmatorio, donde no se evidencian buenos índices de ajuste (x2/gl =12, CFI =0,626, TLI =0,608, SRMR =0,071, RMSEA =0,151), además, se obtuvo una adecuada confiabilidad de la escala por el método de consistencia interna, con un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,985 y un coeficiente Omega de McDonald de 0,986. Finalmente, se estableció los baremos para la escala general y sus dimensiones. Por lo tanto, la Escala Competencia Parental Percibida versión hijos posee adecuadas propiedades psicométricas, y resulta ser un instrumento válido y confiable para su aplicación dentro de la población establecida.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Competencia Parental Percibida, en alumnos del nivel secundaria de instituciones educativas, del distrito de Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess