Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorGomez Saturno, Alicia Enma
dc.date.accessioned2020-03-27T05:37:06Z
dc.date.available2020-03-27T05:37:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41939
dc.description.abstractSe presenta la síntesis de la investigación titulada Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, cuyo objetivo fue determinar la relación de la actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019. El enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de 120 estudiantes y se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios para ambas variables. Se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos. Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que existe relación significativa entre la actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, debido a que p < .05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,669.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleActitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess