dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Gomez Saturno, Alicia Enma | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T05:37:06Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T05:37:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41939 | |
dc.description.abstract | Se presenta la síntesis de la investigación titulada Actitud hacia la lectura y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash,
2019, cuyo objetivo fue determinar la relación de la actitud hacia la lectura y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de quinto ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash,
2019. El enfoque fue cuantitativo que implica en el análisis numérico que se hace de la
variable, el tipo fue sustantiva y se precisa que se establecerá fundamentación teórica y
científicas epistemológicas que plantean hipótesis que serán contrastadas, el diseño no
experimental y de corte transversal, la población fue de 120 estudiantes y se utilizó como
técnica la encuesta y el instrumento fueron los cuestionarios para ambas variables. Se
realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad de Alpha de
Cronbach, con un resultado de fuerte confiabilidad de la variable con un valor de puntos.
Para el procesamiento de datos se utilizó el Excel para luego realizar las tablas y figuras en
el Spss 24. En referencia al objetivo general, se concluye que existe relación significativa
entre la actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto
ciclo de primaria de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019, debido a que p < .05 y el
coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,669. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la lectura y el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto ciclo de la Red Valle Fortaleza Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |