E-commerce para la venta de productos informáticos para la empresa Rysoft, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación detalla el desarrollo de un E-Commerce para las ventas de
productos informáticos en la empresa Rysoft, debido a que previo a la aplicación del sistema
presentaba problemas en cuanto al índice de efectividad de ofertas e ineficiencia en el registro
de pedidos. El objetivo general fue determinar como el E-Commerce mejora las ventas de
productos informáticos.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos sobre E-Commerce, proceso de ventas,
aplicación móvil y las metodologías que se utilizaron. El tipo de investigación es aplicada, el
diseño de la investigación es pre-experimental, método hipotético-deductivo y el enfoque es
cuantitativo. La población fue de 206 ofertas registradas y de 335 pedidos registrados y la
muestra de 204 ofertas registradas y 329 pedidos registrados, calculadas con un 99% de nivel
de confianza. El muestreo es el aleatorio estratificado. La técnica de recolección de datos fue el
fichaje y el instrumento fue la ficha observación, los cuales fueron validados por expertos.
Para la prueba de normalidad se aplicó Shapiro Wilk, teniendo como resultado de normalidad
datos no paramétricos. Posterior a ello se utilizó la prueba de hipótesis U de Mann Whitney para
muestras independientes. La implementación del E-commerce permitió aumentar el índice de
efectividad de ofertas de 56.40% a 84.12%, y disminuir la ineficiencia en el registro de pedidos
de 50.27% a 27.53%. Estos resultados, permitieron llegar a la conclusión que se mejoró en el
argumento de ventas y en el cierre o consolidación de venta para las ventas de productos
informáticos en la empresa Rysoft
Colecciones
- Lima Norte [367]