Modelo de gestión docente según método heurístico para la resolución de problemas aditivos en estudiantes del nivel primario, UGEL Lamas, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación condujo al objetivo de proponer un modelo de gestión docente
según método heurístico para mejorar el nivel de resolución de problemas aditivos de
enunciado verbal en alumnos del segundo grado de primaria, distrito de Tabalosos, UGEL
Lamas. La investigación es del tipo no experimental y de diseño descriptivo-correlacional
propositivo. Se han revisado aportes teóricos sobre el método heurístico, la resolución de
problemas, que toman las ideas de Burton, Stacey, Shoenfeld, Polya, Mason; documentos
presentados por el Ministerio de Educación del Perú, tales como las rutas de aprendizaje y
marco del buen desempeño docente; así como de diversas investigaciones, nacionales e
internacionales, que ha permitido la familiarización con el tema en cuestión. Se ha trabajado
con una muestra de 24 docentes y 184 estudiantes, bajo la técnica de la encuesta e
instrumento el cuestionario, para el recojo de la información. En conclusión; dado el bajo
nivel de formación docente en el método heurístico, bajo nivel de resolución de problemas
en los estudiantes, y relación directa entre ambos; existe la necesidad de emitir propuestas
para mejorar el nivel de formación docente, ya que estas influirán positivamente en la mejora
del nivel resolutivo de problemas en los estudiantes; propuestas, tales como la que se plantea
en la presente investigación, para fortalecer el nivel de formación docente, y mejorar, por
tanto, la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [171]