Inteligencia emocional en estudiantes con y sin antecedentes de violencia intrafamiliar en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la inteligencia emocional entre estudiantes de primaria con antecedentes y sin antecedentes de violencia intrafamiliar de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima durante el año 2016. Es un estudio descriptivo comparativo de diseño no experimental, trasversal. La muestra estuvo conformados por 134 alumnos: 33 víctimas de y 101 no víctimas violencia intrafamiliar, 63 se sexo masculino y 71 de sexo femenino, entre 8 y 12 años de edad, que cursaban de tercero a sexto grado de primaria. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis Emociones para niños de Ruiz y Benítez (2004). Los resultados obtenidos mostraron no existen diferencias tanto en el nivel general de inteligencia emocional como en sus cinco dimensiones específicas (p>0.05).
Colecciones
- Lima Este [857]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: