El desarrollo del lenguaje en los niños de 0 a 3 años de los Programas no Escolarizados de Educación Inicial del Módulo Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio de nivel descriptivo fue determinar el nivel de
desarrollo del lenguaje en los niños menores de 0-3 años en los programas no
escolarizados de Educación Inicial del módulo N° 37 del distrito de San Juan de
Lurigancho - 2015.
Este estudio se encuentra dentro del tipo de investigación básica en el diseño
no experimental transaccional descriptivo debido a que no existe manipulación
de variables y se limita a medir el nivel del lenguaje. Para ello se tomó de la
prueba para la evaluación del lenguaje dividida en la discriminación auditiva de
fonemas, aspecto fonológico, semántico y sintáctico. La población está
conformada por 30 niños, a quienes se les evaluó aplicando una lista de
cotejo para la obtención de los resultados.
En conclusión, aplicando actividades diversas, se mejoró significativamente el
desarrollo del lenguaje en los niños de los Programas no Escolarizados de
Educación Inicial; ya que se van a prevenir problemas de lenguaje y desarrollar
al máximo sus potencialidades. Por lo que se concluye que el desarrollo del
lenguaje es consecuencia de la estimulación temprana.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: