dc.contributor.advisor | Celada Padilla, James Skinner | |
dc.contributor.author | Delgado Flores, José William | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T16:10:38Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T16:10:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42423 | |
dc.description.abstract | El Perú es un país con recursos Petroleros líquidos , cada vez menores , el proceso de
decrecimiento de la Producción , la ha llevado a esta la orden de los 40,000 – 45,000 Barriles
de Petróleo Diario como nivel de producción de las cuencas de la selva Peruana y del Zócalo
Continental Norte , cuando el consumo es creciente debido al crecimiento de la economía y
por ende de las diferentes actividades económicas ( Transporte , Industria , Electricidad ,
Turismo , etc. ) , llegando el consumo a más de 250,000 Barriles de Petróleo por día ,
trayendo como consecuencia una balanza comercial energética negativa.
El Gobierno por política energética, tiene el plan de comenzar a utilizar más intensamente
los energéticos que el país tiene, por lo que desde el año 2000 promueve la utilización masiva
del Gas Natural y el Gas Licuado de Petróleo, recursos energéticos no convencionales y no
renovables, esta masificación se realiza de manera fundamental en el transporte, la
generación de electricidad y últimamente se difunde en el uso domiciliario del Gas.
En el Transporte recién ha empezado en los vehículos tri. móviles , léase moto taxis y moto
cargueros , vehículos que inciden en los sectores de menos recursos económicos , tanto para
movilizar carga como para movilizar personal , se utilizara metodología de tercera
generación , pues tanto los motores de dos tiempos , como los motores de cuatro tiempos ,
utilizan tecnología de carburador , y no utilizan tecnología de inyección electrónica ( En caso
de utilizar inyección , se recurrirá a tecnología de quinta y sexta generación ) , se adaptara
un tanque de Gas y se efectuaran las respectivas modificaciones y calibraciones , para lograr
el óptimo funcionamiento de los motores.
Esto permitirá seguir avanzando en la utilización del gas dentro de la matriz energética
peruana, logrando una mejor seguridad y soberanía energética del PERU y también disminuir
la emisión de gases de efecto invernadero, se cumplirá con los estándares de seguridad que
imponen las normas peruanas y se hará un seguimiento a las revisiones técnicas vehiculares. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Análisis comparativo | es_PE |
dc.subject | Motor a gasolina | es_PE |
dc.subject | Empleando GLP | es_PE |
dc.subject | Moto carguera | es_PE |
dc.subject | Marca chemoto | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de una moto a gasolina empleando GLP para determinar su funcionamiento de la moto carguera marca chemoto 250 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |