Competencias genéricas y específicas del Proyecto Tuning en el egresado de administración de empresas y su influencia en el nivel de empleabilidad
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio consistió en explicar la influencia de las competencias
genéricas y específicas, establecidas en base al Proyecto Tuning, sobre el nivel
de empleabilidad que alcanzaron los egresados de la Carrera de Administración
de dos universidades de gestión privada, del consorcio UCV – SS, en Lima Perú
en el año 2015.
Esta investigación inscrita dentro del enfoque de investigación cuantitativo
y de nivel explicativo, fue desarrollada bajo un diseño no experimental transversal
en una muestra conformada por 208 egresados de la Carrera de Administración;
los datos sobre las variables fueron recogidos mediante tres cuestionarios
validados, estableciéndose su validez por el método de jueces y su confiabilidad
fue calculada mediante la prueba Alfa de Cronbach.
Los resultados mostraron que mayormente los egresados consideraron
entre adecuado y muy adecuado el desarrollo de competencias y mayormente
como aceptable el nivel de empleabilidad logrado. Los resultados de las pruebas
de hipótesis permitieron establecer que en general las competencias influyeron
hasta en un 48,7% en la empleabilidad, sin embargo, esto más se debería a las
competencias específicas que a las genéricas. Asimismo, se halló diferencias
significativas entre las competencias específicas más no entre genéricas.
Colecciones
- Lima Norte [180]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: