Acoso escolar y autoestima en estudiantes de básica superior de la Escuela Antonio Flores Jijón – Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación, titulada Acoso Escolar y Autoestima en
estudiantes de Básica Superior de la Escuela Antonio Flores Jijón – Guayaquil 2018, tuvo
como objetivo principal Determinar la relación existente entre el Acoso Escolar y
Autoestima en estudiantes de Básica Superior de la Escuela Antonio Flores Jijón –
Guayaquil 2018. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, teniendo en cuenta el
estadístico Momento de Pearson para el procesamiento de datos. Los instrumentos
utilizados fueron La Encuesta de Acoso escolar, diseñada por la investigadora, y La Escala
de Autoestima de Coopersmith, los cuales fueron aplicados a un total de 85 adolescentes
varones y mujeres. Los resultados muestran que existe relación significativa (.047) de tipo
negativa y de grado débil (-.218) ente las dos variables. Asimismo, predominan el nivel
medio de autoestima (55.3%) y los tipos de acoso escolar más frecuentes son El Maltrato
Social, psicológico y el verbal.
Colecciones
- Piura [948]