Bullying en educación física en estudiantes del sexto grado de primaria, Tarma 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel del Bullying en el área de
Educación física en estudiantes del sexto grado de primaria, Tarma 2019.
El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental, transversal, el muestreo fue intencional,
y se conformó una muestra de 195 estudiantes de sexto grado de primaria de Instituciones
Educativas Públicas del cercado de Tarma, el instrumento utilizado fue las Escalas de
percepción de bullying de López y Orpimas (2012) en sus componentes agresión y
victimización, dicho instrumento recoge las percepciones de los estudiantes en los últimos
7 días en siete niveles de frecuencia, 0 veces, 1 vez, 2 veces, 3 veces, 4 veces, 5 veces, 6
veces o más.
Se encontró que el nivel de agresión y victimización es bajo con 84,1% y 77,4%
respectivamente, aunque también se encontró que, en menor porcentaje, persisten niveles
muy altos de agresión y victimización.
Collections
- Lima Norte [416]