dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Montoya Rendón, Bertha Gyssel | |
dc.date.accessioned | 2020-04-01T20:40:49Z | |
dc.date.available | 2020-04-01T20:40:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42525 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada La Gestión Administrativa respecto al Liderazgo
Directivo en una Unidad Educativa del Distrito 09D02 de Guayaquil Provincia del Guayas
2019. Como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión administrativa
y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de
Guayaquil Provincia del Guayas, 2019, realizada mediante un diseño experimental de corte
transversal con un paradigma positivista, basados en las experiencias del sujeto, y enfoque
cuantitativo a través de las experiencias, utilizando un nivel descriptivo ya que se especifica
el estado actual del problema. Es correlacional puesto que analiza la relación existente entre
dos variables para aceptar o rechazar la hipótesis: hipótesis general, H1: Existe relación
directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad
Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019.
Ho. NO existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo
directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil
Provincia del Guayas, 2019. Analizando los resultados del análisis de datos en el programa
spss, se evidencio un valor P menor a 1% resultando rechazada la hipótesis nula. La
población conformada por 75 personas, 48 mujeres y 16 hombres, una muestra de
11participantes, donde se utilizó la encuesta como instrumento con dos cuestionarios,
validado por juicio de expertos profesionales en administración educativa con una
confiabilidad del 83% mediante el Alfa de Cronbach. El resultado de la correlación es de
tendencia positiva con un P valor de sig.(bilateral) de 1% menor a 5 constatando la
correlación, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis positiva | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Unidad educativa | es_PE |
dc.title | La gestión administrativa respecto al liderazgo directivo en una unidad educativa del distrito 09D02 de Guayaquil provincia del Guayas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |