Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorMontoya Rendón, Bertha Gyssel
dc.date.accessioned2020-04-01T20:40:49Z
dc.date.available2020-04-01T20:40:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42525
dc.description.abstractLa presente investigación denominada La Gestión Administrativa respecto al Liderazgo Directivo en una Unidad Educativa del Distrito 09D02 de Guayaquil Provincia del Guayas 2019. Como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019, realizada mediante un diseño experimental de corte transversal con un paradigma positivista, basados en las experiencias del sujeto, y enfoque cuantitativo a través de las experiencias, utilizando un nivel descriptivo ya que se especifica el estado actual del problema. Es correlacional puesto que analiza la relación existente entre dos variables para aceptar o rechazar la hipótesis: hipótesis general, H1: Existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019. Ho. NO existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el liderazgo directivo en la Unidad Educativa “Pdte. Carlos Julio Arosemena Tola” de Guayaquil Provincia del Guayas, 2019. Analizando los resultados del análisis de datos en el programa spss, se evidencio un valor P menor a 1% resultando rechazada la hipótesis nula. La población conformada por 75 personas, 48 mujeres y 16 hombres, una muestra de 11participantes, donde se utilizó la encuesta como instrumento con dos cuestionarios, validado por juicio de expertos profesionales en administración educativa con una confiabilidad del 83% mediante el Alfa de Cronbach. El resultado de la correlación es de tendencia positiva con un P valor de sig.(bilateral) de 1% menor a 5 constatando la correlación, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis positivaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectUnidad educativaes_PE
dc.titleLa gestión administrativa respecto al liderazgo directivo en una unidad educativa del distrito 09D02 de Guayaquil provincia del Guayas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess