Gestión de compras para mejorar el abastecimiento de la farmacia general de la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria S.A.C., Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar como la Gestión de
compras mejora el abastecimiento en la empresa Sistemas de Administración Hospitalaria
S.A.C., Lima; 2019.
La gestión de Compras está conformada por dos técnicas de estudio: Just in Time y Tipos de
órdenes; en cuanto al Just in Time se aplica generando un cronograma de compras y se realiza
el seguimiento de las adquisiciones efectuadas ya que Sanna Clínica El Golf no contaba con un
cronograma establecido para realizar las compras y se realizaban órdenes de urgencia para cubrir
el consumo cotidiano; en cuanto al Seguimiento de compras efectuadas se detectó que las
órdenes giradas hacia los proveedores no eran atendidas al cien por ciento generando
desabastecimiento en la farmacia general dando como resultado la insatisfacción del cliente
interno y externo. La segunda técnica es Tipos de Compras, en ella se establecieron ordenes
anticipadas, de emergencia y/o estratégicas, las presentes órdenes se efectúan de acuerdo a la
necesidad del nosocomio, además de ello se aplicó Tiempo de ciclo y revisión continua para
obtener una provisión correcta.
Debido a la aplicación de la gestión de compras en Sanna Clínica El Golf como principal punto
mejoro el abastecimiento de la farmacia general dando como resultado la eliminación de
medicamentos pendientes logrando economizar 25,520.00 soles, por otro lado, debido al
correcto seguimiento hacia los proveedores se logró reducir el tiempo de atención que sea a 1
día ya que antes de aplicar la gestión de compras el tiempo promedio de atención fue 3 días.
Colecciones
- Lima Norte [236]