dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Conde Aldude, Ricardo Lázaro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T15:06:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T15:06:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4254 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Influencia de la calidad de servicio del trámite
administrativo municipal en la satisfacción del ciudadano 2016” tuvo el propósito
de explicar las causas que influyen en la percepción y expectativas que
experimenta el usuario durante la gestión de los servicios de trámite
administrativo municipal y de este modo generar reflexiones que permitan a los
gobiernos locales adoptar estrategias adecuadas y apropiadas a sus contextos y
a la naturaleza de sus actores. La investigación se desarrolló en la Municipalidad
distrital de El Agustino, al ser representativa de un gobierno local emergente
conformante del Estado Peruano.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de naturaleza objetiva, basada
en la obtención de conocimientos de forma empírica, responde a un estudio
básico, de nivel explicativo, diseño no experimental y de corte transversal. El
método fue hipotético deductivo, se recogió la información mediante dos
instrumentos diseñados para el ámbito municipal: Cuestionario de Calidad de
Servicio de trámite administrativo municipal y Cuestionario que mide el Grado de
Satisfacción del ciudadano, validados por tres expertos de la Universidad Cesar
Vallejo, para una muestra de 380 ciudadanos. El análisis estadístico se realizó a
través de pruebas no paramétricas considerando que las variables de estudio son
de tipo cualitativas.
En la investigación se halló que la calidad de servicio administrativo
percibido es de nivel regular y predomina una población medianamente
satisfecha, asimismo se concluyó que la calidad del servicio administrativo
municipal influye positivamente en la satisfacción del ciudadano de la
Municipalidad distrital de El Agustino 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio administrativo municipal | es_PE |
dc.subject | Atención al ciudadano | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio de trámite administrativo municipal y su influencia en la satisfacción del ciudadano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Planificación | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |