Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorOrtega Rodríguez, Silvia Stefania
dc.date.accessioned2020-04-03T12:27:08Z
dc.date.available2020-04-03T12:27:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42592
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre las actividades Lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019, siendo una investigación de tipo no experimental y diseño descriptiva – correlacional; en una muestra conformada por 40 alumnos para lo cual se utilizó la técnica de observación, y se aplicó una guía de observación y una ficha de análisis documental, donde se tomó en consideración el programa estadístico SPSS V22. Dentro de los resultados se halló que el 75% de estudiantes presentan un nivel logrado en las actividades lúdicas y el 25% se encuentran en proceso; asimismo el 58% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso en el logro de aprendizaje en matemática y el 43% se encuentran en el nivel logrado. Así mismo de acuerdo al objetivo general se determinó que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y logros de aprendizaje, con un nivel fuerte de correlación r=,662; p=0.00<0.01. En cuanto a los objetivos específicos se determinó la existencia de relaciones significativas entre las actividades lúdicas y las dimensiones de álgebra y funciones (r=,382; p=0.015<0.05); geometría (r=,657; p =0.00<0.01) y la estadística y probabilidades (r = ,614 y p=0.00 <0.01). De la misma manera también se determinó relaciones significativas entre los logros de aprendizaje en matemática y las dimensiones de actividades lúdicas libres (r=,614; p =0.00<.01) y actividades lúdicas dirigidas (r=,491; p =0.00<.01) respectivamente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectEstadísticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleActividades lúdicas y logros de aprendizaje en matemática en niños del 4to año en U. E. República de Alemania del Ecuador-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess