Plataforma virtual para el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto ISAM 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene la finalidad de obtener el título profesional de ingeniero de sistemas, trata sobre la construcción de una plataforma virtual para el aprendizaje del idioma ingles de los alumnos del Instituto ISAM, Lima. Las teorías que se trazaron con respecto a la tesis son, que la plataforma virtual perfecciona la motivación e incrementa el logro del aprendizaje en los estudiantes de educación superior del Instituto ISAM. La construcción de la plataforma virtual se ha llevado a cabo con la metodología SCRUM, la cual consiste de 5 faces: Inicio (se encarga de estudiar y analizar el proyecto), Planificación y estimación (crear historia de los usuarios y crear los sprints backlog), Implementación (Crear entregables y Refinanciamiento del backlog priorizado), Revisión y retrospectiva (demonstrar y validar los Sprints), Lanzamiento (Enviar entregables Enviar retrospectiva del proyecto). El objetivo principal de nuestro estudio de investigación fue establecer los efectos de la implementación de una plataforma virtual para el aprendizaje del idioma ingles y trata de hacer un análisis acerca de los valores porcentuales de aquellos estudiantes motivados en la plataforma y obtener el valor porcentual de notas que los alumnos pueden lograr en su evaluación. Por lo tanto, la muestra de investigación estuvo constituida por 40 estudiantes de educación superior del Instituto ISAM las cuales fueron divididos en medidas similares de 20 alumnos, un grupo de control que no usó la plataforma virtual y otro grupo experimental que si usó la plataforma virtual. Para los 2 grupos utilizamos el tipo de investigación fue experimental de nivel aplicativo y el diseño fue cuasi experimental
Se llegó a la conclusión que, se observó que los estudiantes mejoraron significativamente en el incremento porcentual de sus notas con la influencia de la plataforma virtual en el aprendizaje del idioma, logrado desarrollar las 4 habilidades que representa el idioma inglés como son: listening, speaking, writing, grammar, y que a su vez servirá de soporte para el Instituto ISAM en el aprendizaje del idioma extranjero.
Colecciones
- Lima Norte [1461]