Gestión de la calidad y valor público en la Municipalidad Provincial de Satipo, Junín, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título Gestión de la calidad y valor público en
la Municipalidad Provincial de Satipo, Junín, 2019.
Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y el
valor público en la Municipalidad Provincial de Satipo, Junín, 2019. Así también se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica con un nivel descriptivo y correlacional,
con el diseño no experimental de forma transversal. La muestra fue de 114 trabajadores
municipales a quienes se le aplicaron los cuestionarios de gestión de calidad el valor público,
adaptados a partir de los autores Gomes, Lima, Faria y Oliveira (2015) y Díaz y Pulido
(2018), respectivamente; para ello dichos fueron sometidos a medición respecto a su validez y
fiabilidad a través de juicios de expertos.
En consecuencia se llegó a las siguientes conclusiones: en relación a la hipótesis
general, el Rho Spearman de 0,592 indica que existe relación positiva entre las variables
gestión de calidad y valor público; con relación a la hipótesis específica 1, el Rho Spearman
de 0,647 indica que existe relación positiva moderada entre la focalización en el cliente y el
valor público; con relación a la hipótesis específica 2, el Rho Spearman de 0,356 indica que
existe relación positiva baja entre la organización por procesos y el valor público; con
relación a la hipótesis específica 3, el Rho Spearman de 0,339 indica que existe relación
positiva baja entre el empoderamiento del personal y el valor público; con relación a la
hipótesis específica 4, el Rho Spearman de 0,546 indica que existe relación positiva baja entre
la medición de procesos y el valor público; con relación a la hipótesis específica 5, el Rho
Spearman de 0,623 indica que existe relación positiva baja entre la mejora continua y el valor
público.
Colecciones
- Lima Norte [7404]