Los mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El Salvador - Lima
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de elaboración
de mapas mentales en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto
grado de primaria de la Institución Educativa Internacional Elim de Villa El
Salvador – Lima en el año 2015.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptiva simple. La muestra fue no
probabilística intencional por conveniencia, mediante censo; estuvo constituida
por 40 estudiantes de cuarto grado de primaria. El instrumento de recolección de
datos utilizado fue una ficha de observación validado por juicio de expertos y
sometido a análisis de confiabilidad por consistencia interna mediante el
coeficiente de Alfa de Cronbach.
Posteriormente, los datos que se obtuvieron fueron procesados en el software
estadístico IBM SPSS Statistics 21.
Los resultados demostraron que los estudiantes de cuarto de primaria presentan
un nivel intermedio en elaboración y dominio de mapas mentales en el área de
ciencia y ambiente, habiendo obtenido como resultado que el 5,0% de los
estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, entre tanto que el 62,5% en el
nivel en proceso y el 32,5% en el nivel de logro.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: