Caricaturas animadas influye en la conducta agresiva en infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquil
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2019Metadatos
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El presente trabajo investigativo que trata de las caricaturas animadas y la conducta
agresiva, está orientado para ayudar a los infantes de la Unidad Educativa Julio María
Matovelle, de la Ciudad Guayaquil, a mejorar su conducta y estilo de vida. Las teorías en
las que enmarca la tesis son las que fundamenta Bandura, A (2008) “Se manifiesta que los
niños se convierten en agresivos por imitación del comportamiento del adulto, y niños que
presenciaron situaciones violentas. Los videos, cuentos, juegos y series o películas de
contenido violento tienen a ser imitadas en la vida real”. Los métodos empleados han sido
el análisis y la síntesis. El tipo de investigación que se utilizó es la no experimental y el
diseño, descriptivo-correlacional causal Teniendo como muestra a 32 infantes de la Unidad
Educativa Julio María Matovelle de Guayaquil. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el
instrumento el cuestionario el cual fue validado y confiable (valor alfa=0,965) siendo
altamente confiable, para medir la conducta agresiva. Se utilizó la correlación chi cuadrado
de Spearman, los resultados determinaron que estadísticamente no hay relación entre las
caricaturas animadas y la conducta agresiva, conducta física, conducta psicológica sin
embargo si se encontró la influencia de las caricaturas animadas en la conducta verbal de
los infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle,
Guayaquil.
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- Piura [948]