Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorCarpio León, Marcia de Jesús
dc.date.accessioned2020-04-10T17:55:49Z
dc.date.available2020-04-10T17:55:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42762
dc.description.abstractLa presente investigación designada Gestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la gestión municipal en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, ya que he calificado este tema de vital importancia como resultado de la insatisfacción que sienten las personas por las obras y servicio que ofrece el municipio de esta localidad. El diseño de esta investigación se lo realizó mediante un paradigma positivista, metodología de nivel cuantitativo y tipo Correlacional, debido a que se tomó en cuenta la relación entre las dos variables Gestión Municipal y Satisfacción de la Ciudadanía, el cual me sirvió para realizar la investigación de mi tesis, se tomó como muestra la población de la cabecera cantonal de Baba a 284 ciudadanos mayores de 16 años. Para la recolección de datos, se aplicó las técnicas de la encuesta para cada variable y usando como instrumentos dos cuestionarios la cual se aplicó para la muestra de estudio. El primer instrumento que es la gestión municipal mide las dimensiones: D1. Servicio Municipal, D2. Capacidad de Respuesta, D3. Plan 0perativo Anual (POA) D4. Plan Estratégico Institucional (PEI). Con un total de 20 ítems. Tiene como fiabilidad 0.765. El segundo instrumento que es la satisfacción de la ciudadanía mide las dimensiones: D1 Tiempo de Atención, D2. Trato recibido, D3. Confianza en el servicio. Con un total de 15 ítems. Tiene como fiabilidad 0.782. Estos instrumentos han sido analizados con el Alfa de Cronbach las cuales fueron validados por expertos, que validaron los cuestionarios. Los resultados obtenidos en la investigación sobre la correlación de la hipótesis general entre la variable (X) Gestión Municipal y la variable (Y) Satisfacción de la Ciudadanía, donde se comprobó que el p valor o sig. (bilateral) obtenido fue de 0,013, el cual se comparó con el parámetro SPSS (1% = 0,01), se obtuvo que la comparación fue mayor a 0,01 por lo tanto, se acepta la hipótesis nula Ho: No existe correlación entre Gestión Municipal y satisfacción de la Ciudadanía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.subjectSatisfacción de la ciudadaníaes_PE
dc.subjectServicios municipaleses_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectPlan operativo anuales_PE
dc.subjectPlan estratégico institucionales_PE
dc.titleGestión municipal y su relación en la satisfacción de la ciudadanía del Cantón Baba, provincia de Los Ríos – Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess