dc.contributor.advisor | Ramírez Medina, Blanca Elisa | |
dc.contributor.author | García Segura, Ana María | |
dc.contributor.author | Segura Ojeda, Leydy Gloria | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T17:27:03Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T17:27:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42863 | |
dc.description.abstract | Los videos cumplen un rol muy importante al momento de impartir sesiones de inglés,
porque llama la atención e interés de los alumnos de forma rápida ayudando a que sus
habilidades mejoren. Es importante recalcar que el docente es la persona responsable de
determinar los tiempos para el manejo del video dentro de las actividades a desarrollarse en
clases, obteniendo resultados positivos de aprendizaje a diferencia de los métodos que la
enseñanza tradicional ha utilizado, el vídeo capta la atención de los alumnos que es lo más
importante en el proceso de aprendizaje.
Es importante tomar en cuenta las competencias de comprensión y expresión oral;
producción y comprensión de textos en el inglés. Es que se decidió apoyarse en estos
recursos tecnológicos como es el uso de videos didácticos para lograr su adquisición de una
manera adecuada el cual facilita la preparación de diferentes actividades para que el
estudiante adquiera un aprendizaje significativo, es por ello que la presente investigación
tiene como objetivo general la aplicación de videos didácticos para mejorar la comprensión
oral en el idioma inglés. Este estudio se sustentó metodológicamente en el método científico
que consiste en una serie de pasos que se siguen para alcanzar conocimiento de forma
sistemática y ordenada.
La investigación desarrollada es cualitativa, para lo cual se diseñó un programa basado
en videos didácticos. La población estuvo conformada por 21 estudiantes del Primer grado
de secundaria de la Institución Educativa Carlos Weiss de Monsefú, para lo cual la hipótesis
planteada fue “Si se usa un programa basado en videos como recurso didáctico entonces se
mejorará significativamente la expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma
Inglés en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa Particular Carlos Weiss de Monsefú. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión y expresión oral | es_PE |
dc.subject | Videos didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Adquisición | es_PE |
dc.title | Programa de videos didácticos en la expresión y comprensión oral del inglés con estudiantes de primero de secundaria de Monsefú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación en Idiomas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación en Idiomas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 231126 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |