Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Medina, Blanca Elisa
dc.contributor.authorGarcía Segura, Ana María
dc.contributor.authorSegura Ojeda, Leydy Gloria
dc.date.accessioned2020-04-15T17:27:03Z
dc.date.available2020-04-15T17:27:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42863
dc.description.abstractLos videos cumplen un rol muy importante al momento de impartir sesiones de inglés, porque llama la atención e interés de los alumnos de forma rápida ayudando a que sus habilidades mejoren. Es importante recalcar que el docente es la persona responsable de determinar los tiempos para el manejo del video dentro de las actividades a desarrollarse en clases, obteniendo resultados positivos de aprendizaje a diferencia de los métodos que la enseñanza tradicional ha utilizado, el vídeo capta la atención de los alumnos que es lo más importante en el proceso de aprendizaje. Es importante tomar en cuenta las competencias de comprensión y expresión oral; producción y comprensión de textos en el inglés. Es que se decidió apoyarse en estos recursos tecnológicos como es el uso de videos didácticos para lograr su adquisición de una manera adecuada el cual facilita la preparación de diferentes actividades para que el estudiante adquiera un aprendizaje significativo, es por ello que la presente investigación tiene como objetivo general la aplicación de videos didácticos para mejorar la comprensión oral en el idioma inglés. Este estudio se sustentó metodológicamente en el método científico que consiste en una serie de pasos que se siguen para alcanzar conocimiento de forma sistemática y ordenada. La investigación desarrollada es cualitativa, para lo cual se diseñó un programa basado en videos didácticos. La población estuvo conformada por 21 estudiantes del Primer grado de secundaria de la Institución Educativa Carlos Weiss de Monsefú, para lo cual la hipótesis planteada fue “Si se usa un programa basado en videos como recurso didáctico entonces se mejorará significativamente la expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Carlos Weiss de Monsefú.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión y expresión orales_PE
dc.subjectVideos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.titlePrograma de videos didácticos en la expresión y comprensión oral del inglés con estudiantes de primero de secundaria de Monsefúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en Idiomases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Idiomases_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación en Idiomases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.discipline231126es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess