La gestión institucional de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Red 4 - UGEL 2, Independencia, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Gestión de Políticas Públicas. El
objetivo de la investigación fue determinar el nivel de la gestión institucional de las TIC en
las instituciones educativas de la Red 4, UGEL 2, Independencia, 2019. La investigación fue
de tipo básica, descriptiva comparativa. La población estuvo conformada por los docentes
de las instituciones educativas de la red 4. La muestra estuvo conformada por 132 docentes.
La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue
el cuestionario. Para medir la variable Gestión institucional de las TIC se elaboró un
cuestionario conformado por 50 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25
para procesar los datos.
Los resultados de la investigación determinaron que, de acuerdo al nivel de gestión
institucional de las TIC, la percepción de los docentes se concentra en el nivel Malo, la mitad
de los docentes encuestados (66 docentes) considera que la gestión institucional de las TIC
es mala: el colegio Condorcanqui con 50% (25 docentes), seguido de los colegios Garcilaso
y Prialé con 45.2% (14 docentes) cada uno y el colegio Auxiliadora con el 65% (13
docentes).
En el nivel Regular, el 28% del total de docentes encuestados (37 docentes) percibe
que la gestión institucional de las TIC es regular, el colegio Condorcanqui con 22% (11), el
colegio Auxiliadora con 10% (2), el colegio Garcilaso con 45.2 % (14 docentes) y el colegio
Prialé con 32.3% (10 docentes).
En el nivel Bueno, el 22% del total de docentes encuestados (29 docentes) percibe
que la gestión institucional de las TIC es buena, el colegio Condorcanqui con 28% (14), el
colegio Auxiliadora con 25% (5), el colegio Garcilaso con 9.7 % (3 docentes) y el colegio
Prialé con 22.6% (7 docentes).
Colecciones
- Lima Norte [7370]