Modelo de gestión académica para optimizar la calidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo determinar cómo el modelo de gestión académica
optimizó la calidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Chota, 2019, para
ello se tomó un tipo de investigación aplicada, con un diseño pre experimental, debido a que
la variable calidad educativa fue evaluada luego de la intervención de un modelo de gestión
académica, la muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de las diferentes facultades,
haciendo uso de técnicas como encuesta e instrumento cuestionario, para ello se tomó el
método científico donde se presenta como resultado que el nivel de calidad educativa
alcanzado en primera instancia en cuanto a la percepción de los estudiantes en función a la
calidad educativa fue 90% medio, debido a que consideraban que los servicios básicos no
cumplían con las expectativas del estudiante, así mismo se ha visto deficiencias en el proceso
de inserción laboral, por la no existencia de convenios correctamente establecidos y
evaluados de manera frecuente, en tanto luego de la aplicación del modelo de gestión, de
manera descriptiva se ha observado que la percepción de calidad educativa fue percibida de
manera adecuada en un 70% donde diferentes procedimientos y recursos fueron mejorados
considerablemente en pos del bienestar de los estudiantes; finalmente se ha llegado a
concluir que la calidad educativa se ha visto optimizado por el modelo de gestión académica,
esto debido a que la significancia bilateral obtenido fue menor a 0, 05 (,000)
respectivamente, así mismo la media obtenida ha tenido un incremento de ,56333; de esta
manera se ha logrado contrastar la hipótesis planteada.
Colecciones
- Chiclayo [354]