Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorArambulo Pionce, Yessenia Pascuala
dc.date.accessioned2020-04-27T17:53:03Z
dc.date.available2020-04-27T17:53:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43014
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo ha sido Determinar la relación entre la Afectividad familiar y desarrollo de la identidad y autonomía en estudiantes de la IE Manuel Inocencio Parrales Iguales Manabí, Ecuador 2018. Las teorías en las que se enmarca la tesis, son las que fundamentan en Vygotsky y Frazier: la familia humana, en su carácter más común una obligación para toda la vida entre un hombre y una mujer que se alimentan de afecto. Los niños y niñas de uno a tres años aprenden a conocerse a sí mismo en relación al afecto, las oportunidades y las limitaciones de su mundo social. (Piaget y Erickson, 1994) en sus estudios muestran mucho interés en el desarrollo social de los niños y como éste puede perturbar su sentido de identidad personal estos autores no solo se centran en el desarrollo cognitivo en el desarrollo, debido a que la falta de afectividad forjará niños y niñas violentas, tímidas, temerosas de participar en grupos y hasta fortalecerá tendencias agresoras en su corta edad, que de no tratarse a tiempo influirán decisivamente en la niñez, adolescencia y adultez. El tipo de investigación es no experimental y el diseño transversal correlacional. La población de la presente investigación está compuesta por 30 niños de 3 años de edad de la Institución Educativa Manuel Inocencio Parrales Iguales Manabí, Ecuador. La técnica manejada ha sido la observación, el instrumento utilizado la ficha de observación. Con una escala tipo Likert donde: nunca (1), casi nunca (2), casi siempre (3) y siempre (4). Que contará para la variable “afectividad familiar “con un total de 14 preguntas y para la variable “desarrollo de la identidad y autonomía” conto con 12 preguntas. La realización de esta investigación aportará significativamente a estudios futuros que estén relacionados con la: “Afectividad familiar y desarrollo de la identidad y autonomía en estudiantes de la IE Manuel Inocencio Parrales Iguales Manabí, Ecuador 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividad familiares_PE
dc.subjectDesarrollo de la identidad y autonomíaes_PE
dc.subjectEntorno sociales_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.titleAfectividad familiar y desarrollo de la identidad y autonomía en estudiantes de la IE Manuel Inocencio Parrales Iguales Manabí, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess