Habilidades sociales y compromiso organizacional en la Institución Educativa N° 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad de determinar el nivel de
relación que existe entre las habilidades sociales y compromiso organizacional en la
Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca, considerando que al
realizar el análisis de la problemática se observó que, precisamente es pertinente llevar a
cabo un estudio que contribuya a establecer el nivel de significatividad, respecto las
habilidades sociales y el compromiso organizacional. Esta situación motivó la realización
del presente estudio fundamentado en la teoría de las habilidades sociales de Monjas, la
teoría del comportamiento organizacional de Meyer y Allen, la teoría de las relaciones
humanas de Chiavenato y la teoría de la inteligencia emocional de Goleman. El nivel de
relación que existe entre las habilidades sociales y compromiso organizacional en la
Institución Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”, Nueva Cajamarca se determinó a través
del test elaborado por el investigador y validado por expertos en investigación científica
quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. El estudio se
realizó orientado por el tipo de investigación correlacional y el diseño no experimental. Se
trabajó con una población de 20 integrantes. Luego del proceso se procedió a analizar,
interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el desarrollo de las habilidades
sociales y el compromiso organizacional tienen implicancia recíproca la Institución
Educativa Nº 156 “Joyitas de Jesús”.
Colecciones
- Chiclayo [2014]