Realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos
Fecha
2019Metadatos
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La investigación titulada “Realidad aumentada para el proceso de aprendizaje del curso de
ciencia y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos”, tuvo como principal
objetivo determinar cómo influye la R.A. en el proceso de aprendizaje del curso de ciencia
y ambiente en la Institución Educativa Privada San Carlos. El tipo de investigación que se
determino fue aplicado con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no
probabilística y compuesta por 60 escolares del cuarto año de primaria de la Institución
Educativa Privada San Carlos ubicada en el distrito de El Agustino, matriculados en el año
2018. La realidad aumentada fue desarrollada con la metodología de desarrollo de software
para objetos virtuales de aprendizaje MESOVA y la plataforma de desarrollo Unity con el
SDK de Vuforia, la cual fue aplicada al grupo experimental conformada por 30 alumnos. La
técnica que se utilizó para medir el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente
fue la encuesta y el instrumento un cuestionario del aparato locomotor humano. Para definir
la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad,
la prueba de Kuder Richardson, el cual determinó que el instrumento tiene coeficiente de
confiabilidad superior a los 0,70. Los resultados constataron que la realidad aumentada
mejora el proceso de aprendizaje del curso de ciencia y ambiente en la Institución Educativa
Privada San Carlos.
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- Lima Norte [1461]