Gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de San Martín de Porres, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con motivo de una percepción de satisfacción de los usuarios, al realizar mis labores cotidianas
como profesional del derecho en los diferentes actos administrativos que realizo desde hace un
buen tiempo en las diferentes administraciones de la municipalidad de San Martin de Porres, es
que opte medir científicamente este grado de aceptación de la gestión administrativa y su
relación con la satisfacción del usuario.
Para ello aplique un método científico de enfoque Cuantitativo; ya que se usó la
recolección de datos para probar mi hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis
estadístico, con lo cual se estableció patrones de comportamiento y probamos acertadamente
nuestra teoría.
Este método es de tipo aplicada y explicativa porque se vio el efecto de la variable
independiente, gestión administrativa sobre la dependiente, satisfacción del usuario. Así mismo
es de nivel correlacional causal porque tuvo como objetivo describir relaciones entre dos o más
variables en un momento determinado, así es como tratamos también de descripciones, pero no
de variables individuales sino de sus relaciones.
Tal es así, que de la población total de la municipalidad de San Martin de Porres
(739,252 pobladores según último censo del INEI) se tomó el muestro probabilístico de tipo
aleatorio simple, Malhotra (2008), obteniéndose 348 pobladores, los cuales fueron encuestados,
mediante instrumentos que fueron validado por expertos en la materia.
Como resultado final se obtuvo que la variable independiente Gestión Administrativa,
fue definida como buena por una mayoría representativa de un 61.82 % de los pobladores
encuestados y la variable satisfacción del usuario fue percibida por un 54.3 % como poco
satisfecho.
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