Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorCalle Estrada, María Rosario
dc.date.accessioned2020-05-08T18:34:51Z
dc.date.available2020-05-08T18:34:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43149
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar la problemática en la implementación de la ley de servicio civil en la Sociedad de Beneficencia de Piura, pues el Perú desea ser partícipe de la OCDE, aplicar las mejores políticas públicas, brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, a través de la Reforma de Modernización del Estado y la meritocracia, la que a nivel nacional muestra un lento avance en su implementación por lo que debe identificarse los inconvenientes en busca de la mejora; con paradigma naturalista, metodología cualitativa y tipo fenomenológico, estudió la percepción de los sujetos respecto al fenómeno de la meritocracia. Se recolectó datos de diez servidores de la entidad que se encuentran laborando bajo el Decreto Legislativo N°276 y N°728, con la técnica de la Entrevista e instrumento Guía de preguntas en relación a cuatro pre categorías (Inicio de incorporación al proceso de tránsito y preparación de la entidad, Análisis situacional de la entidad, Aplicación de mejora interna y Concurso bajo el nuevo régimen) y doce rasgos. Los resultados indicaron que los problemas en la implementación están relacionados principalmente con la resistencia de los trabajadores, integrantes de la comisión de tránsito y sindicatos, a la meritocracia, debido al desconocimiento de la norma; falta de interés de las autoridades; a la falta de presupuesto; falta de objetivos a mediano y largo plazo debido a los cambios constantes de gestión y, falta articulación con los entes rectores; temor de la influencia política y por amistad y normas complejos y cambiantes. Las conclusiones son las siguientes: 1) Conflicto de intereses entre el Estado, las autoridades y los trabajadores; resistencia a la meritocracia, temor a la competencia, a las evaluaciones y al despido laboral, 2) Falta de presupuesto del Tesoro Público, 3) Cambios constantes de titulares (amenazas) que conlleva a rotaciones continúas de integrantes de la comisión de tránsito (debilidades) y falta de planificación estratégica (en contradicción con la política de modernización, 4) Falta de articulación interinstitucional, 5) Influencia política y amical, 6) Normativa, metodologías cambiantes, complejas y contradictorias y 7) Percepción de los trabajadores que la entidad cuenta con personal calificadoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicio Civiles_PE
dc.subjectMeritocraciaes_PE
dc.subjectReformaes_PE
dc.subjectArticulación Interinstitucionales_PE
dc.titleProblemática en la implementación de la ley de servicio civil en la sociedad de beneficencia de Piura, Año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess