Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de 3ro a 5to grado de secundaria de instituciones educativas públicas, Comas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre acoso escolar
y bienestar psicológico en adolescentes que pertenecen a instituciones educativas públicas
del distrito de Comas. Asimismo, es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de
nivel aplicada y de tipo descriptivo correlacional. Se contó con la participación de 310
estudiantes como muestra, entre varones y mujeres, de tercero a quinto de secundaria y de
edades que oscilan entre los 14 y los 17 años, de una población de 1601 estudiantes. Se
utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos Autotest Cisneros de acoso
escolar y Escala de bienestar psicológico para adolescentes en cuatro instituciones
educativas, para lo cual se obtuvo las autorizaciones correspondientes. Para hallar la
correlación se utilizó la estadística no paramétrica de Rho de Spearman, obteniendo un valor
de P<0.05. finalmente, dentro de los resultados se encontró una correlación inversa de
intensidad media entre las variables acoso escolar y bienestar psicológico (r=-,565**), que
indica que posiblemente a mayores situaciones de acoso escolar, el adolescente percibirá con
menor intensidad su bienestar psicológico.
Colecciones
- Lima Norte [3027]