Propiedades psicométricas del Test de Resiliencia - TR en teleoperadores de un call center en el distrito de Independencia, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de tipo psicométrico, tuvo como objetivo general
determinar el Test de Resiliencia en teleoperadores de un call center en el distrito de
Independencia. La prueba original del instrumento está compuesta por 24 reactivos, los
cuales se analizaron luego de realizar el estudio piloto en una muestra de 100 teleoperadores,
quedando con su versión original de 24 ítems. La muestra final estuvo conformada por 500
teleoperadores de un call center, la cual fue obtenida por un muestreo no probabilístico de
tipo intencional. Además, se obtuvo la validez de contenido a través del juicio de 7 expertos
alcanzando valores en la V de Aiken de (p>0.80) y una significancia (p<.0.05). La validez
de constructo se alcanzo mediante el análisis factorial confirmatorio que permite revisar el
modelo teórico para explicar el Test de Resiliencia constituida por 7 dimensiones. Por otra
parte, la confiabilidad interna a través del Alfa de Cronbach (0.91) y coeficiente omega de
McDonald (0.92) lograron valores óptimos. Por último, se construyeron los baremos para la
interpretación de la escala considerando niveles bajo, promedio y alto; llegando a la
conclusión de que el Test de Resiliencia cuenta con todos los requerimientos de validez y
confiabilidad para su aplicación.
Colecciones
- Lima Norte [3028]