Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorHuaman Monteza, Alexander
dc.date.accessioned2020-05-12T21:18:57Z
dc.date.available2020-05-12T21:18:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43196
dc.description.abstractEl estudio Política educativa: Propuesta de un modelo de evaluación para la mejora del desempeño directivo en instituciones educativas públicas de la región Cajamarca 2019, es la denominación del presente estudio de investigación cuyo objetivo general es proponer un modelo de evaluación con un enfoque por competencias que permita la mejora del desempeño de directores y subdirectores. Para tal efecto, se abordó el estudio con diseño No Experimental de tipo transeccional o transversal, con una muestra de 254 docentes y 94 directivos de la región Cajamarca, la técnica que se consideró fue la encuesta y la observación, por lo que, se elaboró como instrumentos el cuestionario y análisis documental, facilitando identificar los efectos de la evaluación del desempeño directivo, asimismo, analizar el modelo de evaluación propuesto por el Ministerio de Educación. Los resultados que describen la variable del desempeño directivo revelaron que a veces desarrollan de manera eficiente las dimensiones de liderazgo, trabajo en equipo, organización, participación de la comunidad, ejecución, seguimiento-evaluación y gestión, lo cual refleja en parte los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes. En consecuencia, el desempeño directivo es una de las variables más influyentes para transformar un sistema educativo, con mejores resultados de aprendizaje y una gestión escolar efectiva; para ello, es necesario el fortalecimiento del desempeño directivo, ya que, el modelo vigente de evaluación a directivos presenta algunas objeciones, en cuanto al aspecto intercultural, gestión por procesos, monitoreo y evaluación y gestión del conocimiento. Finalmente, el desempeño directivo tiene que ser asumida con transparencia, participación de los actores educativos y liderazgo, dimensiones fundamentales para alcanzar una gestión pública centrado en los agentes educativos, de manera que, las instituciones educativas brinden un servicio de calidad priorizando y optimizando el uso de los recursos públicos para mejorar resultados generando impacto en el servicio y que los ciudadanos tengan oportunidad de acceder a un servicio educativo público de calidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.titlePolítica educativa: propuesta de un modelo de evaluación para la mejora del desempeño directivo en instituciones educativas públicas de la región Cajamarca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de políticas públicas y del territorioes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess