Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorCabanillas Palomino de Chuquimango, Blanca Delia
dc.date.accessioned2020-05-15T19:23:31Z
dc.date.available2020-05-15T19:23:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43254
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea una propuesta con actividades basadas en el acompañamiento pedagógico, para mejorar la calidad de los aprendizajes en los educandos del III ciclo de la educación básica regula de las instituciones educativas multigrado monolingüe, que parte del análisis de la realidad actual y se sustenta en las teorías sociocognitivas del aprendizaje. El estudio es una investigación no experimental, propositiva que parte del diagnóstico o estado actual de los resultados obtenidos en la evaluación ECE en los estudiantes del III ciclo, relacionado con el nivel alcanzado por los estudiantes, cuya hipótesis a contrastar es “si se aplica el programa de acompañamiento pedagógico, se contribuye a desarrollar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes”. El diagnóstico ha tenido una población de 190 docentes seleccionando 123 como muestra de las instituciones educativas unidocentes y multigrado de la provincia de Cajamarca que han sido focalizadas para recibir acompañamiento pedagógico, para el recojo de información se ha utilizado una encuesta organizada en cuatro dimensiones y 34 ítems. Los resultados del diagnóstico realizado a través de la aplicación de la encuesta sobre la calidad de los aprendizajes a los docentes de las instituciones educativas focalizadas presentan un bajo nivel del conocimiento de las dimensiones del proceso enseñanza aprendizaje, la implementación en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular es un proceso que se va desarrollando paulatinamente por lo que no se alcanza los logros esperados en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes a nivel nacional. La propuesta a realizar tiene su fundamento en la teoría Sociocultural de Vygotsky, quien sostiene que “el desarrollo del pensamiento está determinado por el lenguaje… y la experiencia sociocultural” (p.80), considero que es relevante las investigaciones realizadas por diversos autores citados en la presente investigación, pues nos explican la importancia de la dimensión del sistema de gestión para medir la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. La implantación de Modelo de Gestión de Talento humano basado en el acompañamiento Pedagógico permitirá mejorar calidad de proceso enseñanza aprendizaje del III Ciclo de la Educación Básica Regular en la provincia de Cajamarca. Dicha propuesta será debidamente validada por expertos, para su posterior aplicación en el nivel primario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de talento humanoes_PE
dc.subjectCalidad de los aprendizajeses_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleGestión de talento humano basado en el acompañamiento pedagógico para la calidad de la enseñanza aprendizaje del III ciclo, primaria Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estado Peruanoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess