Relación entre clima institucional y calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima
institucional y la calidad de la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa
“María Parado de Bellido” M/Mx de Pausa, 2018, se entiende que el clima institucional
es la calidad de ambiente que se genera en el espacio laboral y favorece el buen desempeño
de los trabajadores, mientras que la calidad de la gestión pedagógica involucra los
procesos de planificación, monitoreo y gestión para el logro de los aprendizajes; se empleó
el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de
corte transversal, con una muestra intencional de 20 docentes a quienes se les encuestó a
través de dos cuestionarios, se concluyó que existe relación directa, moderada y
significativa entre el clima institucional y la calidad de la gestión pedagógica (r = 614 y
sig = ,004) en docentes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” M/Mx de
Pauza, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [473]