dc.contributor.advisor | Romero Álamo, Juan César Israel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Poemape, Miriam Violeta | |
dc.contributor.author | Chacón Vílchez, Abrahan Juan Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2020-05-22T21:35:01Z | |
dc.date.available | 2020-05-22T21:35:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43415 | |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza la situación actual del impacto generado por e
sistema de transporte interurbano en el espacio público de Chimbote, haciendo un
descripción detallada de cómo es que se encuentran las vías arteriales principale
de Chimbote como la av. José Gálvez, la av. Víctor Raúl Haya de la Torre, la av
Enrique Meiggs, la av. Francisco Bolognesi, la av. Industrial Santiago Antúnez d
Mayolo y las vías secundarias (vía colectora principal) la av. Circunvalación
mientras que en Nuevo Chimbote se tomó como vías primarias (vías arteriales)
la av. Pacífico y a la Panamericana Norte, y como vías secundarias( colectora
principales) la av. Country, la av. Anchoveta y la av. Central y como se encuentr
el espacio público aledañas a estas. La investigación según su alcance transversa
es, correlacional y explicativa y según su enfoque, cualitativa.
La problemática generada por el sistema de transporte interurbano se ve reflejad
en la ineficiencia del transporte público, tales como los colectivos y los Custers, est
también se ve reflejada en el espacio público intercedido por este, ya que se tom
como objeto principal al vehículo y se deja de lado a los usuarios.
Se tomaron teorías como la importancia de generar un buen espacio público, l
eficiencia del transporte interurbano, su correcto diseño y una buena gestión d
este.
Se aplicaron herramientas de medición, tales como: la encuesta, dirigida a lo
usuarios que emplean este servicio, la entrevista al gerente de transporte de l
Municipalidad Provincial del Santa y la observación a los objetos de estudio.
Concluyendo que las futuras intervenciones al espacio público se deberían mejora
tanto en temas de dimensión y sistemas de inclusión para personas co
discapacidad y que se proponga un sistema de transporte interurbano masivo, qu
ordene la ciudad y que permita la inclusión para personas con discapacidad.
Palabras clave. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura urbana | es_PE |
dc.subject | Sistema de transporte interurbano | es_PE |
dc.subject | Espacio público | es_PE |
dc.title | Relación entre el sistema de transporte interurbano y el espacio público de la ciudad de Chimbote, 2019. - Propuestas de mejora. - Terminal terrestre interurbano en Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Urbanismo Sostenible | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |