ACOSO ESCOLAR Y CÓLERA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTENOR ORREGO ESPINOZA DEL DISTRITO SAN JUAN DE LURIGANCHO. LIMA, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acoso escolar y la cólera en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa pública Antenor Orrego Espinoza del distrito San Juan de Lurigancho. Lima, 2015. El diseño utilizado fue no experimental – transversal, descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por 165 sujetos (94 de sexo femenino y 71 de sexo masculino entre los 13 a 15 años de edad. Para la recolección de datos se utilizó el Autotest de Cisneros, para medir el acoso escolar y el inventario multicultural de la expresión de la cólera – hostilidad para medir la variable cólera. Se encontró correlación estadísticamente significativa entre el acoso escolar y la cólera estado (p < 0.05, r =
0.31). Así como entre la cólera rasgo (p < 0.05, r = 0.36), cólera temperamento (p < 0.05, r = 0.33), reacción de cólera (p < 0.05, r = 0.31), cólera manifiesta (p < 0.05, r = 0.20), y cólera contenida (p <0.05, r = 0.37).Por lo tanto, se encontraron evidencias suficientes para afirmar que los estudiantes que experimentan cualquier modalidad de acoso escolar, como norma general, son más propensos a evidenciar la emoción de cólera en sus diversas dimensiones.
Colecciones
- Lima Este [803]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: