Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Álamo, Juan César Israel
dc.contributor.advisorMeneses Ramos, José Luis
dc.contributor.authorLezama Vásquez, Sofia Ximena
dc.date.accessioned2020-05-26T22:05:25Z
dc.date.available2020-05-26T22:05:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43478
dc.description.abstractLa investigación presente titulada “Estudio físico-espacial del Mercado Modelo de Chimbote para la implementación de un equipamiento orientado al Turismo Gastronómico, 2019”, se desarrolló desde el mes de marzo hasta la fecha (Julio), con el fin de analizar los problemas arquitectónicos y sociales, abarcando la dimensión funcional, espacial, constructiva y estructural, además de lo tecnológico y ambiental, que se da en la actualidad en el Mercado Modelo de Chimbote para analizar la posible llegada de un equipamiento turístico gastronómico, analizando los factores para las estrategias futuras, como también las soluciones para su contexto urbano y social. Para poder sustentar el presente trabajo se recopiló y analizó información en el marco teórico, sobre temas relacionados a mercados, arquitectura comercial y turismo gastronómico basándonos en las ideas y teorías de arquitectos reconocidos sobre el ideal del presente objeto de estudio (Mercado Modelo), ayudando a considerar una proyección de esta para mejorar la situación actual. Para poder obtener la información necesaria y lograr cumplir con los objetivos planteados se aplicaron instrumentos de recolección de datos como fichas de observación, encuestas y entrevistas. Es así como el tipo de investigación es por su enfoque cualitativo, y su alcance correlacional-descriptiva y explicativa, ayudándose de la recolección obtenida para explicar los problemas presentados. Concluyendo así que el estado actual del Mercado Modelo de Chimbote no cuenta con las condiciones necesarias para la implementación de un equipamiento orientado al turismo gastronómico, sin embargo, una renovación total tanto de la edificación como del contexto urbano además de tener en cuenta el reglamento lograrían un nuevo equipamiento con todos los potenciales que anteriormente no se tomaron en cuenta, insertando nuevos espacios en la ciudad de Chimbote ayudando a mejorar la relación con la sociedad y el contexto urbano.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.subjectArquitectura comerciales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectEspacio públicoes_PE
dc.titleEstudio físico espacial del mercado modelo de Chimbote para la implementación de un equipamiento turístico gastronómico - Mejoramiento del mercado modelo de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess