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Expresión oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de la Escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Vargas Farías, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Serrano Morán, María Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-05-28T18:36:33Z | |
dc.date.available | 2020-05-28T18:36:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43517 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Expresión Oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de la Escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre la discriminación auditiva y la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría cognitiva de Kearsley (2005), donde explica que los alumnos son aprendices independientes, autónomos, creativos y capaces de autorregular su conocimiento, aprendizaje y pensamiento. Evalúa las dimensiones: Discriminación auditiva, aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la expresión oral se relaciona significativamente con la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. Como técnica se utilizó una prueba ELO con una confiabilidad de 0,901y el test THM con 0,915 de confiabilidad, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 20,0% de los niños tienen un nivel medio de expresión oral al mismo tiempo que su conciencia fonológica está en el nivel intermedio. El estudio concluye que existe relación significativa entre la expresión oral y la conciencia fonológica, dado los valores r de Pearson 0,689 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Fonológica | es_PE |
dc.subject | Sintáctica | es_PE |
dc.subject | Semántica | es_PE |
dc.title | Expresión oral y conciencia fonológica en niños de 5 años de la Escuela Juan Javier Espinoza, Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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