Estilos de dirección, identidad corporativa y gestión en directivos del sector educación de Lima 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estilos de dirección, identidad corporativa y
gestión en directivos del sector educación de Lima 2016, tuvo como objetivo
general establecer la relación existente entre los estilos de dirección, identidad
corporativa y gestión educativa en directivos del sector educación de Lima 2016.
El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo. El
diseño fue no experimental: transversal. La población y muestra estuvo formada
por todos los docentes del centro de capacitación de postgrado de la
Universidad Enrique Guzmán y Valle, 64 encuestados válidos. La técnica
empleada para recolectar información fue la encuesta y, los instrumentos para la
recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del
estadístico alfa de Cronbach. Se llegaron a las siguientes conclusiones: 1. El
estilo de liderazgo más significativo es el emotivo libre, liderazgo racional y
generativo racional, en identidad corporativa el componente empatía, en gestión
directiva el componente planes operativos institucionales es el más significativo.
2. Al determinarse que mayormente existen diferencias entre los componentes y
las dimensiones de las variables estilos de dirección, identidad corporativa y
gestión de la dirección, podemos inferir que se ha demostrado la hipótesis que
indica existe relación entre estas variables y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [983]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: