Mostrar el registro sencillo del ítem
Autotutela administrativa y el procedimiento de ejecución coactiva, en la Municipalidad de Santiago de Surco - 2017
dc.contributor.advisor | Prieto Chávez, Rosas Job | |
dc.contributor.advisor | Vargas Huamán, Esaú | |
dc.contributor.advisor | Olaya Medina, Joe Oriol | |
dc.contributor.author | Alvarez Valencia, Gloria Maria | |
dc.date.accessioned | 2020-06-03T01:05:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-03T01:05:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43567 | |
dc.description.abstract | El título de la presente investigación es “Autotutela Administrativa y el procedimiento de ejecución coactiva, en la Municipalidad de Santiago de Surco – 2017” por el cual tuvimos como objetivo general, analizar de qué manera la autotutela administrativa garantiza el procedimiento de ejecución coactiva en las obligaciones de hacer en la Municipalidad de Santiago de Surco – 2017, siendo nuestro supuesto general, la autotutela administrativa garantiza el procedimiento de ejecución coactiva a través del correcto procedimiento administrativo, permitiendo así que se determine la exigibilidad del acto administrativo (autotutela declarativa) en la Municipalidad de Santiago de Surco - 2017. La investigación desarrollada es de enfoque cualitativo, el cual tiene diseño interpretativo de teoría fundamentada de tipo de investigación básica, para el cual se utilizaron instrumentos de recolección de datos, como la guía de entrevista, entrevistando al Ejecutor Coactivo, Auxiliar Coactivo de la Municipalidad de Santiago de Surco, y los abogados especialistas, así como también se utilizó la guía de análisis documental, extrayendo de tal manera los datos que son relevantes para que se pueda efectuar una correcta interpretación de lo investigado. Arribando a las conclusiones que manifiestan la importancia de la autotutela administrativa con el fin que se respalde el procedimiento de ejecución coactiva, como segunda conclusión se determina la importancia de un correcto inicio del procedimiento administrativo para que se pueda iniciar el procedimiento de ejecución coactiva y como tercera conclusión, se establece que el tercer párrafo del artículo N° 49 de la Ley orgánica de Municipalidades ejerce una limitación en cuanto a la autotutela administrativa, de manera que para exigir la obligación se tiene que acudir al Poder Judicial, retardando el actuar de la administración. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración pública | es_PE |
dc.subject | Procedimientos administrativos | es_PE |
dc.subject | Ejecución coactiva | es_PE |
dc.subject | Municipalidades - Administración | es_PE |
dc.title | Autotutela administrativa y el procedimiento de ejecución coactiva, en la Municipalidad de Santiago de Surco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogada | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estudio sobre los actos del estado y su regulación entre actores interestatales y en la Relación Público Privado Gestión Pública | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3937]