Motivación laboral y compromiso organizacional en los trabajadores de un contact center de Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre la
motivación de logro y el compromiso organizacional en una muestra de 368 teleoperadores
de un contact center en el distrito de Lima. Los instrumentos empleados fueron la escala de
Motivación de logro de Enrique Ortega según la teoría de McClelland y el cuestionario de
Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. Dentro en los objetivos específicos se
buscó determinar la correlación entre la motivación de logro y las dimensiones del
compromiso organizacional, determinar la correlación entre el compromiso organizacional
y las dimensiones de la motivación de logro, determinar la relación de las variables según
el sexo y edad, finalmente comparar las diferencias de las variables según el sexo y la
edad. Encontrando una correlación directa y significativa (p<0.278**) de intensidad débil
entre ambas variables. Por los resultados encontrados se recomienda tener motivado a los
trabajadores de tal manera que se pueda lograr en ellos mayor compromiso.
Colecciones
- Lima Norte [3106]