Desempeño docente y conductas disruptivas de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Quevedo. Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó con el objetivo principal de determinar la relación que existe
entre el Desempeño Docente y las Conductas Disruptivas de los Estudiantes del Noveno
Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Quevedo. Ecuador 2019. Esta
investigación se apoyó en el método cuantitativo, en tanto que el enfoque pertenece al tipo
No experimental, además se empleó el diseño descriptivo-correlacional. La población que
se consideró en estudio estuvo conformada por 240 estudiantes, mientras que la muestra se
enfocó en 40 educandos de Noveno Año de Educación General Básica. Para obtener los
resultados se aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre el
Desempeño Docente y otro sobre las Conductas Disruptivas, mismos que fueron validados
por tres expertos en el área de estudio. Para realizar la correlación de las variables y
comprobar las hipótesis, fue necesario emplear los estadísticos t de student y la r de
Pearson. Los resultados alcanzados demostraron que la variable Desempeño Docente
alcanzó un nivel alto del 70.00% y la variable Conductas Disruptivas estuvo por debajo
con un porcentaje del 50.00%. Además se determinó que existe una relación significativa
entre las dos variables. En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de
Pearson fue de -0.520** (Sig. = 0.001 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación
moderada, inversa y significativa al nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [948]