Propiedades psicométricas del cuestionario de calidad de servicio en los pacientes de una entidad de salud pública de la ciudad de Piura, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas del cuestionario de Calidad de Servicio en los pacientes de una entidad
de salud pública de la ciudad de Piura. El tipo de estudio utilizado fue psicométrico o
instrumental. La población con la que se trabajó, estuvo conformada por clientes de
una entidad de salud de la ciudad de Piura y la muestra fue de 300 de los mismos. El
muestreo fue probabilístico por criterio (criterio de inclusión y exclusión). Se obtuvieron
los siguientes resultados, la validez constructo a través del método ítem Factor, los
coeficientes de correlación oscilaron entre índices de 0.328 a 0.879, encontrándose
que todos los ítems eran significativos, con cada uno de sus factores. Se demostró que
el inventario posee una confiabilidad de 0,74, expresándose esto como confiable,
utilizándose el método de consistencia interna Alfa de Cronbach. Finalmente se
concluyó que el cuestionario SERVQUAL es válido, confiable y presenta normas
percentiles para su calificación.
Colecciones
- Piura [903]