Funcionamiento familiar y Alteración del comportamiento en alumnos víctimas de violencia psicológica de una institución educativa de la ciudad de Piura – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa que existe
entre Funcionamiento familiar y alteración del comportamiento en alumnos víctimas de
violencia psicológica de una institución educativa de la ciudad de Piura – 2018. El diseño de
investigación es Transeccional correlacional. Tomando como muestra a 278 alumnos de 1° y
2° año del nivel secundario, entre las edades de 12 y 13 años, para el cual se empleó un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Habiéndose utilizado los Instrumentos Escala de
cohesión y adaptabilidad familiar (Olson y Goral, 2006) y adaptada y baremada al español
por Benítez Bocanegra y la escala Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE) fue
realizada por Arias, Ayuso, Gil y Gonzales, en el año 2006. Finalmente llegándose a la
conclusión para esta Investigación que no existe relación entre las variables de
Funcionamiento Familiar y Alteración del comportamiento, pues la puntuación es de 0.837.
Por lo que, se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [903]