Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño
docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019” tuvo
como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño
docente del instituto de excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo
correlacional propositivo con corte transversal. La población docente en la institución está
conformada por 77 docentes, pero por motivo de incompatibilidad de horarios se tomó como
muestra a 61 docentes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta
haciendo uso del cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Además, se
utilizó la técnica de observación y entrevista. El instrumento de inteligencia emocional
alcanzó un Alfa de Cronbach de 0.954 y en el de desempeño docente 0.843, lo cual
demuestra que los instrumentos a utilizar en la presente investigación son confiables. Los
análisis estadísticos se realizaron a través del programa SPSS Statistics 25 .
Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y el análisis de datos, muestran
que existe una correlación positiva y alta (,747) entre la inteligencia emocional y el
desempeño docente con una significancia de 0,000. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de
que existe una relación directa entre ambas variables.
Collections
- Chimbote [44]