• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ciencias Empresariales
  • Doctorado en Administración
  • Chimbote
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Ciencias Empresariales
  • Doctorado en Administración
  • Chimbote
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero, Nuevo Chimbote – 2019

Thumbnail
Dominguez_MMA_SD.pdf (4.031Mb)
Embargado (4.027Mb)
Date
2020
Author
Dominguez Moreno, Miguel Angel
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente del Instituto de Excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente del instituto de excelencia Carlos Salazar Romero – Nuevo Chimbote, 2019. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo correlacional propositivo con corte transversal. La población docente en la institución está conformada por 77 docentes, pero por motivo de incompatibilidad de horarios se tomó como muestra a 61 docentes. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta haciendo uso del cuestionario de inteligencia emocional y desempeño docente. Además, se utilizó la técnica de observación y entrevista. El instrumento de inteligencia emocional alcanzó un Alfa de Cronbach de 0.954 y en el de desempeño docente 0.843, lo cual demuestra que los instrumentos a utilizar en la presente investigación son confiables. Los análisis estadísticos se realizaron a través del programa SPSS Statistics 25 . Los resultados obtenidos después del acopio, proceso y el análisis de datos, muestran que existe una correlación positiva y alta (,747) entre la inteligencia emocional y el desempeño docente con una significancia de 0,000. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de que existe una relación directa entre ambas variables.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/43801
Subject
Inteligencia emocional
Desempeño docente
Aprendizaje
Profesores - Actitudes
Collections
  • Chimbote [22]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software