Taller de títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de 3 años de una Institución Educativa Inicial – El Porvenir
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller con
títeres mejora significativamente el fortalecimiento de las habilidades sociales en niños de
3 años de la I.E.I N° 2335 de El Porvenir, esta investigación fue de tipo aplicada de diseño
cuasi-experimental, con una muestra de estudio conformada por 38 estudiantes de los
cuales se consideró 21 estudiantes para el grupo experimental y 17 para el grupo
control. Para recoger la información se tomó como instrumento una guía de
observación de las habilidades sociales para niños de educación inicial, la misma que
abarco 2 dimensiones: comunicación con sus pares y comunicación con la docente;
previamente se probó la validez y confiabilidad de este instrumento con el método
Kuder de Richardson, obteniendo un coeficiente de confiabilidad de 0.858. Por otro lado
los resultados que se obtuvieron antes de aplicar el taller de títeres en el grupo
experimental fueron los siguientes: el 71% pertenecieron al nivel medio y el 5% al
nivel alto; sin embargo después de aplicarse el taller de títeres se observó un incremento,
en el nivel alto, llegando este a representar un 71% del grupo experimental. De esta
manera se observó una influencia significativa en la mejora de las habilidades sociales en
los estudiantes. Finalmente, se concluye mediante el test de wilcoxon que en el grupo
experimental hubo una mejora estadísticamente significativa con un nivel de significancia
<0.001, concluyendo que el taller de títeres mejora las habilidades sociales en los niños de
3 años de la I.E.I N°2335.
Colecciones
- Trujillo [855]