Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la creatividad en niños de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto
del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años
de la Institución Educativa Inicial “Rosa Merino” de Pucallpa, 2019.
La investigación es de tipo experimental, cuya población estuvo conformada
por 90 niños y la muestra por 60 niños de la Institución Educativa Inicial Rosa
Merino, a los que se les aplicó la guía de observación. Para recoger los datos que
se utilizó. Los datos fueron procesados a través del programa IBM SPSS Statistics
25.
Los resultados generales nos demuestran que el grupo experimental, en el
postest, el 100% se ubicó en el nivel Logrado; mientras que el grupo de control, en
el postest, 76.7% se ubicó en el nivel En proceso, en la sede de estudio. Por lo que
se concluye que el efecto del aprendizaje cooperativo es significativo en el
desarrollo de la creatividad de los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial
“Rosa Merino” de Pucallpa, 2019, ya que, el resultado t= 9.761 y la Sig.= 0.000
indican un efecto positivo y altamente significativo por parte de la variable
independiente.
Colecciones
- Trujillo [837]