Las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Didascalio “San José Obrero” - Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación denominada “Las habilidades sociales y el aprendizaje de los
estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Didascalio “San
José Obrero” – Cusco” cuya finalidad está orientado a la determinación de la
relación existente entre las habilidades sociales y el aprendizaje de los estudiantes
del sexto grado de primaria del Didascalio San José Obrero – Cusco. Esta se realizó
por medio de una investigación descriptiva correlacional entre las variables que
estudiaremos.
La muestra constituida por un grupo 36 niños que representan el 100% de la
población de estudio, utilizando dos instrumentos para la evaluación: en cuanto a
las habilidades sociales se utilizó un cuestionario diseñado por Goldstein,
conformada por 50 items, agrupados en 6 dimensiones, mientras que para evaluar
el aprendizaje se aplicó una ficha de observación elaborada de acuerdo a las
dimensiones del aprendizaje planteadas por Robert Marzano compuesta por 16
items que tiene mucha relación con la metodología Exitus aplicada en la institución
educativa.
Este trabajo permitió encontrar el grado de significancia en la práctica de
habilidades sociales en el proceso aprendizaje de los estudiantes del nivel primario,
puesto que se percibe que aquellos estudiantes que tienen adecuadas relaciones
interpersonales logran mejores desempeños en el colegio.
Colecciones
- Trujillo [838]