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dc.contributor.advisorReyes Alva, William Armando
dc.contributor.authorHuayanay Quispe, Andrés Moisés
dc.date.accessioned2020-07-01T02:05:17Z
dc.date.available2020-07-01T02:05:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44174
dc.description.abstractEl estudio desarrollado tuvo como objetivo general, determinar las diferencias entre la aplicación de estrategias de Política Fiscal con respecto a la incidencia de la Recaudación Tributaria de Impuestos y Arbitrios en la Municipalidad Provincial de Huamanga y Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, durante los años 2013 - 2018, los elementos claves del diseño planteado he visto por conveniente combinar los enfoques cuantitativo y cualitativo. La muestra de estudio es al 100% de los contribuyentes que cumplieron con sus pagos, que se requirió para realizar el presente trabajo de investigación son los datos existentes y validados por los entes rectores como el Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2013 al 2018 reportada por las distintas dependencias de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. El estudio tiene la variable de Política Fiscal con dos dimensiones: facultad de Recaudación y Capacidad de Gasto y la variable Recaudación Tributaria que considera dos dimensiones Impuestos y Arbitrios que fueron analizados y comparados mediante sus indicadores. Los resultados de la investigación confirman el comportamiento irregular, complejo y burocrático por una inadecuada y limitada operativa articulación entre las distintas dependencias de las municipalidad investigadas que inciden en la baja recaudación de impuestos y arbitrios el cual se evidencia en las Tablas 11 y 12 que registra el resultado de ingresos menos gastos ejecutados en las dos municipalidades cuyo resultado tiene la condición de déficit, por lo que se requiere contar con sistemas informáticos más modernos, información actualizada y validad por las distintas dependencias de la base de datos unificado y de uso general que coadyuvaran a mejorar el desempeño en la recaudación tributaria de los gobiernos locales. Asimismo, la principal fuente de recaudación tributaria es el Impuesto Predial seguida de Limpieza Pública, Impuesto Vehicular, Serenazgo, Alcabala y Parques y Jardines.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImpuestos - Recaudaciónes_PE
dc.subjectObligaciones tributarias - Derecho y legislaciónes_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.titleEstrategias de política fiscal y su incidencia en la recaudación tributaria de impuestos y arbitrios en las Municipalidades Provincial de Huamanga y Distrital de San Juan Bautista, 2013-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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